domingo, 16 de mayo de 2021

Llama Gigliola Torres al respeto y civilidad en la contienda electoral

 Llama Gigliola Torres al respeto y civilidad en la contienda electoral 



Pide la legisladora evitar descalificaciones y enfocar en propuestas las campañas 


El garantizar llevar las campañas electorales por el rumbo de las propuestas y el respeto, fue el llamado que lanzó la legisladora por el Distrito XV con cabecera en Pátzcuaro, Gigliola Yaniritziratzin Torres García, esto ante el recrudecimiento de las descalificaciones en el proceso electoral que está en desarrollo.


La diputada emanada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exhortó a las candidatas y candidatos a que la contienda electoral abone a la unidad, a la paz social y al respeto entre las personas, esto en lugar de ser un factor de división, línea por la que, lamentó, se están conduciendo algunas campañas.


Gigliola Torres pidió a las y los actores políticos que participan en este proceso no contribuir a una polarización social que en nada ayuda a la estabilidad, y por el contrario pidió priorizar el diálogo y el debate de ideas para confrontar desacuerdos respecto a las opciones para este 6 de junio. 


"La polarización social no debe formar parte del ramillete electoral en esta temporada, por eso desde el Congreso del estado les hago un fuerte llamado a actuar con la responsabilidad que significa competir por puestos de elección", señaló Gigliola Torres. 


Recordó que ya se han realizado un gran número de reformas a la ley electoral tanto en esta como en anteriores Legislaturas, con el fin de dar cabida a una contienda en términos democráticos, pero reconoció que aún falta mucho por hacer, pues toda ley es perfectible, dijo, pero además se necesita de la responsabilidad de los actores políticos.

Adbox