domingo, 16 de mayo de 2021

Mujeres serán prioridad en la agenda legislativa: Toño Soto

 Mujeres serán prioridad en la agenda legislativa: Toño Soto 



El candidato del Equipo por Michoacán presentó a mujeres de Cuparátaro y Álvaro Obregón sus propuestas en materia de género


Tarímbaro, Michoacán. - La participación de las mujeres es fundamental para lograr un cambio, así lo afirmó el candidato a la diputación local por el Distrito 8, con cabecera en Tarímbaro, Antonio Soto Sánchez, quien reconoció el valioso papel que juegan las mujeres y también el activismo que han realizado en su campaña, ante quienes reiteró que para él la defensa e impulso de este sector es y siempre ha sido una prioridad.


El candidato del Equipo por Michoacán (PRD-PRI) al Distrito 8, Antonio Soto Sánchez, en la comunidad de Cuparátaro, población perteneciente a Tarímbaro manifestó su compromiso con las mujeres, así como previamente lo hizo en una reunión con estructuras del Partido de la Revolución Democrática en Álvaro Obregón.


En ambas reuniones, Toño Soto presentó sus propuestas en materia de género, en donde destacó que trabajará intensamente para lograr que las mujeres puedan vivir una vida libre de violencia de cualquier tipo, pues subrayó que además de la reprobable violencia física, existen otras violencias, tales como psicológica o económica, que deben ser eliminadas de la vida de las mujeres.


Indicó Antonio Soto que, desde el Congreso, la tarea es legislar en favor de las mujeres, tomando en cuenta las adversidades que deben enfrentar, y que pese a los avances Legislativos, aún falta mucho por realizarse para garantizar un entorno libre de violencia y la participación plena de todas.



“Si bien se ha avanzado en las últimas Legislaturas, aún queda mucho por hacer en materia de derechos de las mujeres, y por supuesto seremos un apoyo desde el Poder Legislativo para ellas y un aliado en los municipios de Tarímbaro, Álvaro Obregón, Charo, Copándaro, Cuitzeo, Indaparapeo y Santa Ana Maya”, manifestó el candidato.


Añadió Toño Soto que buscará gestionar recursos para proyectos productivos en beneficio de las mujeres, para lo cual buscará el apoyo de sus mismas compañeras legisladoras, así como de quienes ocupen los Ayuntamientos que conforman su distrito, así como del Ejecutivo estatal, e incluso organizaciones y fundaciones.


Recordó que una de las cosas que más han escuchado en sus recorridos es la necesidad de echar a andar un programa como el de estancias infantiles, pues representaban un gran apoyo para las mujeres, dijo, pero fue desaparecido por la Federación cuando era un programa que funcionaba. 


“Y si existía corrupción, había que atacar ese problema, más no desaparecer un programa que tenía resultados medibles y que ahora es echado de menos por las madres jóvenes que forman parte de la vida productiva del país”, agregó.


Por ello, se comprometió a impulsar acciones integrales en beneficio de este sector, y una vez ganando la elección el próximo seis de junio, emprender una cruzada con las nuevas autoridades municipales para generar espacios para la atención integral de todas.

Adbox