viernes, 28 de mayo de 2021

Localiza Fiscalía General a menor de edad reportado como desaparecido, en Morelia


MORELIA 28/05/21

Localiza Fiscalía General a menor de edad reportado como desaparecido, en Morelia

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 28 de mayo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, localizó ileso a un menor de 10 años de edad, que ayer fue reportado como desaparecido, en Morelia.

Se trata de S.M.H., quien de acuerdo al testimonio de sus familiares, el pasado 26 de mayo, salió de su domicilio ubicado en la colonia Eduardo Ruíz de esta ciudad, refiriendo que iría a la tienda, momento desde el que se desconoció su paradero.

Ante el temor de que fuera víctima de un delito, se presentó la denuncia correspondiente, activándose de manera inmediata los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Alerta Amber Michoacán.

Elementos de la Fiscalía Especializada llevaron a cabo diversos recorridos para dar con el paradero del agraviado, quien fue localizado sano y salvo en esta ciudad, siendo asegurado y posteriormente presentado ante el agente del Ministerio Público para su certificación médica; ahí manifestó haberse ausentado por voluntad propia, por lo que se dio por terminada la investigación.

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse a los teléfonos   443 299 6698 y 8006142323.

Adbox