sábado, 29 de mayo de 2021

Logra SSP control y desarticulación de bloqueos en la Tierra Caliente y Morelia

 Logra SSP control y desarticulación de bloqueos en la Tierra Caliente y Morelia



* En las acciones operativas fueron desplegados 175 elementos en Morelia y 225 en diversos puntos de la Tierra Caliente


* Por estos hechos hay una investigación abierta para dar con los responsables, informa 


* Hoy no tenemos novedad alguna que altere el orden en la zona: Israel Patrón 


Morelia, Michoacán, a 29 de mayo de 2021.- En relación a los hechos registrados ayer en diferentes puntos de la Tierra Caliente y de la capital michoacana, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Israel Patrón Reyes, informó que desde ayer a las 4:30 de la tarde se logró el control y desarticulación de los bloqueos.


“Hoy no tenemos novedad alguna que altere el orden en la zona. Desde que se tuvo conocimiento de la reacción de un grupo criminal que está asentado en la zona de Pinzándaro y Catalinas, Buenavista, y en otras comunidades, hubo un despliegue de fuerzas federales, estatales y municipales y todos los eventos fueron controlados aproximadamente a las 4:30 de la tarde”, dijo.


Sin embargo, precisó que los 175 elementos, que se desplegaron en Morelia, así como los 225 elementos en diversos puntos de la Tierra Caliente, se mantuvieron atentos hasta las 10 de la noche para garantizar la seguridad a la población.


“Estuvimos presentes prácticamente todo el día buscando asegurarle a la población todas las condiciones, logrando así la localización y devolución de dos vehículos que habían sido robados y un detenido en Morelia, relacionado a otros hechos” declaró.


En rueda de prensa, precisó que fueron 10 los vehículos afectados en los hechos ocurridos ayer, principalmente de empresas de transporte de mercancías. 


Informó que se mantiene una investigación abierta y se tiene el conocimiento de las características de motocicletas y vehículos que probablemente participaron, aunado a que durante las acciones operativas se detuvo a una persona en posesión de 2 armas de fuego.


El titular de la SSP puntualizó que en temas de delincuencia organizada siempre se ha buscando la coordinación con la federación y por ello en las acciones operativas que realizaron ayer se actuó de forma coordinada con la Sedena y la Guardia Nacional.


“Estaremos presentes para atender cualquier tipo de temas relacionados con estos hechos y brindar seguridad a la sociedad”, sentenció.

Adbox