martes, 4 de mayo de 2021

Magaña de la Mora, el único candidato que se ha reunido con trabajadores del estado

 Magaña de la Mora, el único candidato que se ha reunido con trabajadores del estado 



Después de un mes de haber arrancado las campañas políticas rumbo a la gubernatura de Michoacán, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Antonio Magaña de la Mora, es el único contendiente que se ha reunido con los sindicatos de los tres poderes del estado. 


En primera instancia, el magistrado con licencia sostuvo un encuentro con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), con quienes se comprometió a integrarlos al proyecto de gobierno que encabezará para el impulso de programas integrales. 


Del otro lado, el secretario general del gremio, Antonio Ferreyra Piñón, pidió que durante su gestión como titular del Ejecutivo Estatal se les respete las condiciones generales de trabajo, así como el derecho a huelga, incrementos salariales y la autonomía del Tribunal de Conciliación y Arbitraje. 


Posteriormente, Magaña de la Mora se reunió con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Michoacán (SUTASPJEM) y en el intercambio de ideas, manifestó su intención de promover ante el Congreso local una iniciativa para que el Poder Judicial obtenga su autonomía presupuestal. 


De conseguirlo, el abanderado del PVEM afirmó que sería un avance a favor de la base trabajadora, pues se trata de una demanda que ha sido manifestada desde hace tiempo por los agremiados de dicho sindicato.


Finalmente, el candidato cerró su jornada teniendo un acercamiento con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE), con quienes intercambiaron ideas e inquietudes, además de que aprovechó para presentarles su proyecto ciudadano de gobierno.

Adbox