martes, 4 de mayo de 2021

“Quiero volver para empoderar a las y los morelianos”: Alfonso Martínez

 “Quiero volver para empoderar a las y los morelianos”: Alfonso Martínez 



Morelia, Michoacán a 04 de mayo de 2021.- El candidato a alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, refrendó el compromiso de abrir espacios a la participación ciudadana, para que sea a través de las aportaciones de la gente como se construyan políticas que definan la acciones a seguir en beneficio de la capital.

En reunión con un grupo de artistas morelianos y en donde también estuvo presente el candidato a gobernador del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello, Alfonso Martínez escuchó las necesidades de este gremio tan golpeado por la pandemia sanitaria y la falta de espacios para trabajar.

El abanderado del PAN-PRD, recordó que en la pasada Administración se colocó a la cultura en un nivel prioritario, tanto así que se constituyó la primera Secretaría de Cultura en el municipio y se logró el reconocimiento como Ciudad Creativa de la Música.

Al respecto, Alfonso Martínez indicó que este distintivo fue posible gracias a la participación activa de la ciudadanía representaba en escuelas, colectivos y artistas independientes, que colaboraron junto al Gobierno Municipal para que Morelia fuera reconocida internacionalmente.

Mencionó que esta misma dinámica continuará cuando vuelva a ser alcalde, con la creación de un Comité Ciudadano que incida en el diseño del programa cultural que se desarrollará en la ciudad, ya que quedó demostrado que por el gran acervo que hay en la capital se pueden crear actividades y espacios artísticos para atraer el turismo y así generar derrama económica.

Alfonso Martínez subrayó que volverá al Gobierno Municipal precisamente para empoderar de nuevo a las y los morelianos que hoy tienen cerradas las puertas para opinar y mejorar esta bella ciudad.

Adbox