sábado, 8 de mayo de 2021

Memo Valencia sufre atentado a balazos, sobrevive; hay dos heridos


MORELIA 08/05/21

Memo Valencia sufre atentado a balazos, sobrevive; hay dos heridos

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- Sábado 8 de mayo de 2021.- Sujetos con armas de fuego de grueso calibre atentaron a balazos contra Guillermo Valencia Reyes, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de Morelia, a consecuencia de la agresión una mujer y un hombre quedaron lesionados y fueron canalizados a un hospital local, según la información obtenida en la labor periodística.

El acontecimiento fue la noche de este sábado en la calle Constelaciones del fraccionamiento Cosmos, localizado en esta ciudad de Morelia. De acuerdo con los datos brindados por Revolución Social, "Memo" Valencia había terminado una actividad proselitista en San Juanito Itzícuaro e iban a dejar a una de sus compañeras de campaña a su hogar, instante en que fue el ataque.

René Valencia, hermano de Guillermo y líder de Revolución Social comentó que su consanguíneo milagrosamente cambió de vehículo antes de que éste fuera rafagueado, pero hubo dos integrantes del equipo de Valencia Valencia lastimados. El estado de salud de los heridos no fue proporcionado ni sus identidades, esto último por temas de su seguridad.

Con relación al evento criminal, Wilfrido Lázaro Medina, coordinador de la campaña de Valencia Reyes publicó en su cuenta oficial de Facebook lo siguiente: "Hace unos minutos la camioneta de Memo Valencia, candidato del PRI a la presidencia municipal de Morelia fue motivo de un atentado después de una gira por la zona norte rural. El atentado se dio ya en la ciudad. 

"Memo Valencia no iba en la camioneta que fue agredida, pero venía en el convoy. Él se encuentra bien. 

"Lamentablemente tenemos compañeros heridos y se les trasladó de inmediato para que reciban atención médica. 

"Por este medio y como coordinador de la campaña de Memo Valencia, expreso a nombre de todos los que la conformamos, el más severo repudio a estas prácticas y pedimos la intervención inmediata de las autoridades correspondientes para que se lleven a cabo las investigaciones de este condenable hecho. 

"La justicia debe de ser expedita y para todos. Es tiempo de terminar con este lastre de la inseguridad que vivimos a cada día en nuestro país".

En tanto, Carlos Herrera Tello, abanderado del Equipo por Michoacán (PRI-PAN-PRD) tuiteó: "Condeno el atentado del que fue víctima el equipo de Memo Valencia, candidato a la presidencia de Morelia. Toda mi solidaridad con Memo y con los colaboradores que resultaron heridos y sus familiares.

"El combate contra la violencia es, sin dudas, el principal reto en este país y ya no podemos permitir que se siga apoderando de Morelia. Urgimos que las autoridades tomen acciones inmediatas y se esclarezcan los hechos hasta dar con los culpables".

El líder nacional del PRI también condenó lo ocurrido en su fanpage de Facebook: "Hace unos momentos, nuestro candidato a la alcaldía de #Morelia, Memo Valencia, y su equipo de campaña sufrieron un atentado con armas de fuego. Una vez más, la violencia enturbia el ambiente de la contienda electoral.

"Hasta este momento, los reportes indican que nuestro candidato se encuentra ileso, sin embargo algunas personas de su equipo de campaña sí sufrieron heridas a causa de impactos de bala.

"Desde el PRI Oficial México exigimos que, de una vez por todas, la autoridad federal tome en serio su responsabilidad ante la grave crisis de seguridad que vive el país. No podemos permitir que mediante la violencia quieran imponer autoridades, intimidando a nuestros candidatos".

Igualmente Alfonso Martínez Alcázar, candidato del PRD-PAN a la alcaldía de Morelia, se pronunció sobre la agresión a "Memo" Valencia: "La violencia no es ni será vía para la solución de conflictos, mi solidaridad con el equipo de Guillermo Valencia y con la demanda de investigación, esclarecimiento y sanción al o los presuntos responsables".





Adbox