viernes, 28 de mayo de 2021

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de delitos contra el ambiente

 

MORELIA 28/05/21

 

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de delitos contra el ambiente 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 28 de mayo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en Delitos Contra el Ambiente, en su modalidad de Tala; cometido en octubre de 2020, en el municipio de Charo.

 

Se trata de Baltazar V., quien de acuerdo a datos de prueba que forman parte de la Carpeta de Investigación, el 28 de octubre del año en cita, en complicidad con otras personas, se encontraba talando árboles en un predio ubicado en la localidad de El Temazcal.

 

De lo anterior fueron alertados elementos de la Policía Municipal, quienes al llegar al sitio indicado, se percataron que había varias personas, entre ellas el investigado, manipulando rollos de madera en estado físico verde y que eran cargados a un camión, por lo que se le solicitó que exhibiera el permiso correspondiente; sin embargo, no logró acreditar la legal posesión del recurso maderable.

 

Derivado de lo anterior, la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Contra el Ambiente y la Fauna, inició Carpeta de Investigación y llevó a cabo los actos de investigación pertinentes que derivaron en la judicialización del caso.

 

Baltazar V., fue presentado ante el Juez de Control, quien, tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía, resolvió vinculación a proceso, así como un mes para la investigación complementaria.

 

 

Adbox