viernes, 14 de mayo de 2021

Realizados más de 15 mil traslados prehospitalarios con éxito

 Realizados más de 15 mil traslados prehospitalarios con éxito 


  

 

 
Morelia, Michoacán, a 14 de mayo de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), realiza traslados prehospitalarios seguros bajo estrictos protocolos sanitarios, en beneficio de la población.

En lo que va del año se han realizado 15 mil 950 servicios con éxito, de los cuales 2 mil 818 han sido terrestres, 15 aéreos y 10 mil 657 SUMICH, que son los que se realizan al interior del estado en las ambulancias asignadas a los ayuntamientos por parte del Gobierno del Estado.

Así como mil 712 regulaciones médicas -son los enlaces de hospital a hospital, de paciente crítico que requiere ser atendido de emergencia-, para salvar la vida de los usuarios que se reportan graves.

Asimismo, se brindaron 748 capacitaciones a personal del CRUM, a quienes se les brindan todas las herramientas necesarias para que, durante una emergencia, hasta la llegada del paciente a una unidad médica, se les brinde atención médica de calidad.

Las acciones de este programa son públicas, ajenas a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.
Adbox