martes, 4 de mayo de 2021

Se enfrentan con agentes de la Fiscalía y son detenidos; uno de los sospechosos quedó herido

 

ZAMORA 04/05/21

 

Se enfrentan con agentes de la Fiscalía y son detenidos; uno de los sospechosos quedó herido 


 

+EL personal de investigación iba a cumplimentar una orden de aprehensión por homicidio

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Zamora, Mich.- 04 de mayo de 2021.- Un joven resultó con al menos tres lesiones en su cuerpo tras enfrentarse a balazos con Agentes de Investiga en pleno Centro de la ciudad de Zamora, además hay un segundo detenido al que se le aseguró un arma de fuego y una motocicleta, según se supo en la labor reporteril.

 

Fue la tarde de este martes, cuando el personal de la Fiscalía General del Estado se encontraba sobre la calle Emiliano Zapata, con la finalidad de cumplimentar una orden de aprehensión por el delito de homicidio, sin embargo, en un momento determinado fueron atacados a balazos.

 

De inmediato los agentes repelieron la agresión, logrando herir a uno de los presuntos delincuentes, el cual cayó al piso con heridas en el glúteo derecho, así como en la espalda del lado izquierdo y en la mano derecha.

 

Elementos de la Policía Municipal y Michoacán acordonaron la zona, mientras los paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios al joven José Jesús G., B., de 21 años de edad, vecino de la zona el cual fue llevado a un nosocomio para su atención médica, quedando bajo custodia policial.

 

Cabe señalar que en medio de la movilización los elementos de la Policía Municipal detuvieron otro joven, persona de quien se ignora su identidad únicamente trascendió que le fue asegurada un arma de fuego y una motocicleta.

 

Sobre lo sucedido la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que inició Carpeta de Investigación con relación a hechos ocurridos en esta ciudad, luego de que agentes investigadores fueran agredidos por disparo de arma de fuego cuando pretendían cumplimentar una orden de aprehensión en contra de José de Jesús G., quien resultó lesionado; otra persona que lo acompañaba, fue detenida.

 

Esta tarde, personal  de la Fiscalía acudió a la calle Emiliano Zapata con la finalidad de detener -con base a un mandato judicial- a José de Jesús G., por su presunta participación en un homicidio ocurrido el pasado 3 febrero en la colonia El Porvenir.

 

Al llegar al sitio indicado, los servidores públicos fueron agredidos por disparo de arma de fuego, por lo que repelieron  el ataque, lesionando a José de Jesús G.; asimismo, fue detenida nuna segunda persona. En el lugar se aseguró un arma de fuego  y una motocicleta.

 

El herido fue auxiliado y canalizado a un nosocomio de la región para su atención, donde ya se reporta estable, mientras que el detenido fue presentado ante la Fiscalía Regional que inició la investigación.s.

Adbox