jueves, 27 de mayo de 2021

Sentencian a 16 años de prisión a responsable de robo de vehículo

 

MORELIA 27/05/21

 

Sentencian a 16 años de prisión a responsable de robo de vehículo 


 

+La condena es equivalente a dos hechos distintos perpetrados el año pasado, en esta ciudad

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 27 de mayo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 16 años de prisión y el pago por concepto de reparación del daño contra una persona del sexo masculino, responsable del delito de Robo de Vehículo cometido con violencia.

 

En audiencia de procedimiento abreviado, un Juez de Control resolvió sentenciar a José de Jesús R., quien de acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, en hechos distintos perpetrados el año pasado, se apoderó de dos vehículos, uno de la marca GMC, tipo Suv, Versión Terraria, color gris, y una Toyota, línea Tacoma, color rojo.

 

El primer de los casos ocurrió el 9 de marzo de 2020, cuando la víctima pretendía abordar su camioneta que se encontraba estacionada a la altura de la colonia Hacienda La Huerta, momento en el que fue sorprendido por el sentenciado, quien la amagó con un arma de fuego para después quitarle las llaves de la unidad y escapar en la misma.

 

El segundo hecho ocurrió el 10 de ese mismo mes y año, cuando el ofendido se disponía a subir a su vehículo que se encontraba en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la Calzada La Huerta, momento en el que fue interceptado por José de Jesús R., quien lo amagó con un arma de fuego para apoderarse de la camioneta y huir del sitio.

 

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, que, a través de la Unidad Contra el Robo de Vehículos, inició las investigaciones correspondientes.

 

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual, el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a José de Jesús R., a 8 años de prisión por cada uno de los delitos, sumando un total de 16 años, así como al pago por concepto de reparación del daño.

 

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

 

 

Adbox