jueves, 27 de mayo de 2021

Urge investigar presunto enriquecimiento inexplicable de Carlos Herrera: Misael García

 Urge investigar presunto enriquecimiento inexplicable de Carlos Herrera: Misael García  



•Desde 2015 empresas de Carlos Herrera recibieron adjudicaciones directas de gobierno estatal• 


Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2021.- Para evitar que en Michoacán siga el compadrazgo y la entrega de obras en adjudicación directa a empresas propiedad de altos funcionarios, las autoridades deben investigar el presunto enriquecimiento inexplicable de Carlos Herrera Tello, hoy candidato a la gubernatura, cuya campaña coordina Silvano Aureoles; informó Misael García Vázquez, miembro fundador de Morena en Michoacán. 


En rueda de prensa los voceros de morena comentaron que existen documentos públicos que comprueban que también en 2020 empresas constructoras propiedad de Carlos Herrera Tello recibieron contratos directos para obra pública por parte del gobierno estatal.


"Estos contratos se asignaron de manera directa bajo la justificación de que sólo esta empresa propiedad del candidato Carlos Herrera podría realizar las obras públicas sin haber participado en un proceso de licitación como lo marca la ley, por lo que las autoridades deben deslindar si se trata de un acto de corrupción", subrayó García Vázquez. 


Afirmó qué Silvano Aureoles, Carlos Herrera, y su presunta red de corrupción, operan igual desde hace casi diez años: desviando recursos públicos para utilizarlos en sus campañas y mantener sus lujos y privilegios. 


Por ello, dijo, morena ya está revisando el caso y pedirán a las autoridades una investigación clara y transparente sobre esta supuesta red de corrupción orquestada por el gobernador y por quién está recibiendo todo su apoyo para seguir en el poder y lograr más contratos directos.

Adbox