sábado, 19 de junio de 2021

Alerta máxima por Tormenta Tropical “Dolores”

 Alerta máxima por Tormenta Tropical “Dolores”


* Capitanía de Puerto ordena cerrar puerto LC a todo tipo de embarcaciones.



Ciudad Lázaro Cárdenas, Mich.,- En alerta máxima se encuentran los municipios de Lázaro Cárdenas, Coahuayana, Aquila, Arteaga, Tumbíscatio y Villa Victoria, por la llegada de la tormenta Dolores.

Por lo anterior, la Capitanía Regional de Puerto a cargo del Contralmirante Ubaldo Gómez, informó que debido a la fuerte lluvia y vientos que ha estado ocasionando dicha tormenta a su paso frente al litoral michoacano, se determinó cerrar el puerto a la navegación de embarcaciones mayores. Desde ayer viernes el puerto se encuentra también cerrado, y hasta nueva orden, a las embarcaciones menores de pescadores y de recreo, por el alto oleaje, marejadas y viento que está ocasionando la referida tormenta tropical.

Asimismo, se emitió la alerta para todas los propietarios de enramadas turísticas y habitantes de la zona costera de Michoacán, a tomar las precauciones debidas, porque nuevamente por la tarde de este sábado, se estará presentando el fenómeno conocido como Mar de Fondo, que ya ha causado severos daños a este tipo de negocios, al socavar o llevarse parte de la playa e incluso de las áreas donde tienen sus enramadas.

A su vez, el Comandante Jorge Romero Alvarado, responsable en la región costa-sierra de Protección Civil Municipal, indicó que se encuentra en plena coordinación con Plan Marina, Plan  DIII e Iniciativa privada, para hacer frente a la llegada del fenómeno meteorológico que en se encuentra frente a las costas de Michoacán con rumbo al estado de  Colima.

La lluvia que no ha parado desde ayer, que es acompañado de ráfagas de viento 100 kilómetros por hora, ha provocado la caída de varios árboles y encharcamientos en varias calles, como es una constante siempre que hay fuerte lluvia. La carretera costera 200 en su tramo La Orilla-La Mira, presenta varios encharcamientos que dificultan el tránsito vehicular.

Por lo que se pide a la población estar atentos a los avisos de las autoridades correspondientes.

Se indicó que en punto de las 07:00 AM,  de este sábado, el centro de la Tormenta Tropical "Dolores" presentaba vientos sostenidos de 100 km/h y rachas de hasta 120 km/h, localizándose pasando ya frente al litoral de Lázaro Cárdenas y a 178 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima, y que a eso de las 12 del día continuaría su trayectoria paralela a la costa, con desplazamiento a la costa de Jalisco.

Adbox