sábado, 19 de junio de 2021

Localiza Fiscalía General a estudiante víctima de extorsión virtual, en Parácuaro

 PARÁCUARO 19/06/21

 

Localiza Fiscalía General a estudiante víctima de extorsión virtual, en Parácuaro


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Parácuaro, Mich.- 19 de junio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), localizó -sano y salvo- a un estudiante víctima de extorsión virtual, en Parácuaro.

 

Se trata de J.Y.M.L. de 15 años de edad, quien de acuerdo a datos que constan en la investigación, fue visto por última vez en una gasolinera, tras ser inspeccionado por elementos de la policía.

 

Ocurrido lo anterior, la madre del adolescente recibió mensajes vía WhatsApp de un hombre que se comunicó del número de la víctima, haciéndole creer que era integrante de una célula delictiva, además de exigirle una importante cantidad de dinero a cambio de poner a su hijo en libertad.

 

Estos hechos fueron del conocimiento de la UECS, que de inmediato emprendió las investigaciones que permitieron establecer que se trataba de una extorsión virtual, así como de la ubicación del joven estudiante, quien fue asegurado ileso, evitando que se realizara pago alguno.

 

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Adbox