martes, 22 de junio de 2021

Concluye FGE curso, Informe Policial Homologado y Actuación del Primer Respondiente, a elementos de la Guardia Nacional

 

MORELIA 22/06/21

 

Concluye FGE curso, Informe Policial Homologado y Actuación del Primer Respondiente, a elementos de la Guardia Nacional 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 22 de junio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera concluyó este día los trabajos del curso “Informe Policial Homologado y Actuación del Primer Respondiente en el Sistema de Justicia Penal”, dirigido a personal de la Guardia Nacional e iniciado el pasado 3 de febrero del presente año.

 

Dicha capacitación impartida por personal especializado tuvo como principal objetivo reforzar los conocimientos de las y los elementos en temas relacionados a su desempeño profesional, a fin de fortalecer sus actuaciones y el servicio que brindan a la ciudadanía.

 

Durante su desarrollo se destacó la importancia de llevar a cabo estas actividades, las cuales, permiten homologar procedimientos de actuación con la finalidad de lograr una adecuada intervención, así como tareas de investigación acorde a las atribuciones y facultades constitucionales y procedimentales, en coordinación con el Ministerio Público y demás operadores.

 

El curso contó con la participación de 325 elementos de la Guardia Nacional y fue impartido en las instalaciones de la 21 Zona Militar, ubicadas en esta ciudad; entre los temas abordados destacan, Delitos en Particular; Primer Respondiente; Informe Policial Homologado; y, Actuación del Primer Respondiente.

 

Durante el acto de clausura en el cual fueron otorgados reconocimientos a las y los asistentes se contó con la asistencia del Inspector General, José Luis Fernández Gutiérrez, Coordinador Estatal Interino de la Guardia Nacional en Michoacán.

 

Adbox