martes, 29 de junio de 2021

Fundamental que no exista margen de duda en el arribo de nuevas autoridades: Miriam Tinoco

 Fundamental que no exista margen de duda en el arribo de nuevas autoridades: Miriam Tinoco 


 

-Michoacán no merece repetir oscuros capítulos como los vividos en nuestro pasado reciente

 

Para Michoacán resulta fundamental que las próximas autoridades arriben a sus cargos sin duda sobre la manera en que fueron electas, por lo que es necesario que se aclare y se disperse todo cuestionamiento sobre el proceso electoral, apuntó la diputada Miriam Tinoco Soto, coordinadora de la representación parlamentaria de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

 

La legisladora refirió que la legalidad debe imperar en Michoacán, por lo que es importante que todos aquellos señalamientos sobre irregularidades en las elecciones sean analizados y en caso de existir violación a la norma se sancione conforme a derecho.

 

Hizo mención que Michoacán ha vivido ya en su historia reciente situaciones de enorme conflicto debido a la presencia de grupos que, fuera de la legalidad han pretendido definir el rumbo de nuestro estado, de ahí la importancia que exista plena claridad del cómo alcanzaron la victoria quienes arribarán al ejercicio del poder.

 

Destacó que limpiar las elecciones es benéfico para todos, incluso para las autoridades electas sobre las que hoy día pesa la duda, lo que de entrada genera debilitamiento para su arribo al cargo que ejercerán.

 

Señaló que los michoacanos merecen certeza sobre el origen de sus gobiernos, por lo que la responsabilidad inicial de aclarar todo señalamiento o sospecha es de quienes se desempeñarán en los cargos públicos quienes, deben rendir honor a la confianza que se les habría depositado en las urnas.

 

Miriam Tinoco expresó que Michoacán no merece repetir oscuros capítulos como los vividos en nuestro pasado reciente, en donde se cobraron muchas vidas por la libre operación de poderes fácticos en territorio estatal, por lo que, por el bien de todos, es primordial el que se limpie y aclare la elección.

Adbox