miércoles, 9 de junio de 2021

Incentivar más de 10 mil hectáreas con Agricultura Sustentable, meta 2021

 Incentivar más de 10 mil hectáreas con Agricultura Sustentable, meta 2021 


• La inversión de este año superará los 25 millones de pesos, en beneficio de más de 5 mil familias

Morelia, Michoacán a 9 de junio de 2021.-Con una inversión superior a los 25 millones 703 mil pesos, este año la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), tiene como objetivo incentivar más de 9 mil 518 hectáreas de cultivos de granos, frutales, hortalizas y frutillas en beneficio de cerca de 5 mil familias.

Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua, dio a conocer que esta política pública continúa con una gran aceptación de parte de los hombres y las mujeres del campo michoacano, ya que han podido corroborar su efectividad, tanto en obtener más y mejores frutos, así como bajar los costos de producción.

Medina Niño dio a conocer que, en los tres ciclos agrícolas anteriores, uno del 2019 y dos del 2020, se logró apoyar a más de 23 mil hectáreas, principalmente de granos, maíz, sorgo y trigo.

Para este año, se espera apoyar a 8 mil 238 hectáreas de granos; mil 070 de frutales y 210 de frutillas (fresa, zarzamora, arándano y frambuesa).

En más de 75 municipios michoacanos, las y los productores han podido comprobar que los insumos especialidad del programa, logran recuperar la fertilidad y la nutrición de los suelos agrícolas; se bajan los costos y se incrementa en más de un 40 por ciento la producción, en caso de maíz, y ha habido otros en los cuales se duplica y triplica la cosecha.

Adbox