lunes, 21 de junio de 2021

Localiza Fiscalía General a un hombre víctima de extorsión virtual, en Zinapécuaro

 

ZINAPÉCUARO 21/06/21

 

Localiza Fiscalía General a un hombre víctima de extorsión virtual, en Zinapécuaro 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Zinapécuaro, Mich.- 21 de junio de 2021.- Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar a un hombre de 75 años de edad, que fue víctima de extorsión virtual en Zinapécuaro.

 

El pasado 17 de junio, Isaías C., se encontraba en su domicilio cuando recibió llamadas de personas desconocidas, quienes lo amenazaron con hacerle daño si no seguía sus instrucciones, obligándolo a dirigirse a otro sitio.

 

Al mismo tiempo, el hijo del agraviado con residencia en California, EEUU fue contactado por una persona a través del número 4961252063, quien le aseguró que tenían secuestrado a su padre, y por quien pidió una fuerte suma de dinero que tendría que pagar a través de una transferencia bancaria.

 

Por lo anterior y al no lograr tener comunicación con la víctima, presentó la denuncia correspondiente ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que llevó a cabo actos de investigación que permitieron establecer que se trataba de una extorsión virtual.

 

Al obtener información de que el hombre de 75 años de edad, se encontraba en la tenencia de San Felipe de los Alzati, del municipio de Zitácuaro, por lo que personal de la institución llevó a cabo un operativo que tuvo como resultado el aseguramiento de la víctima; el ofendido ya se reunió con sus familiares.

 

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

 

Adbox