lunes, 21 de junio de 2021

Equipo por Michoacán presentó 24 juicios de impugnación en caso de elección para gobernador

 

MORELIA 21/06/21

Equipo por Michoacán presentó 24 juicios de impugnación en caso de elección para gobernador 


 

RED 113 MICHOACÁN Redacción

 

Morelia, Mich. – 21 de Junio de 2021.- El equipo jurídico de Equipo por Michoacán presentó 24 juicios de impugnación ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para la nulidad de la elección de gobernador en el estado de Michoacán, bajo el argumento de irregularidades como participación de grupos armados, incidencia de autoridades federales, actos proselitistas en tiempos no permitidos, intervención por parte del presidente, 'embarazo de urnas' y coerción del voto por parte de grupos sindicales.

 

 

Las impugnaciones están enfocadas a los distritos de Lázaro Cárdenas y Apatzingán.

 

Dado que se expresó un resultado atípico según indicaron Lenin Sánchez, coordinador jurídico de Equipo por Michoacán y el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Manriquez.

 

Ambos señalaron que les resulta extraño que a pesar de que el equipo por Michoacán obtuvo victorias en la mayoría de los distritos electorales para diputados locales y federales, así como en el 50 por ciento de los Ayuntamientos, no se dio la victoria en el caso de la gubernatura.

 

Asimismo comentaron que los votos realizados en los dos distritos en pugna superan la cantidad de votos que hubo de diferencia entre el candidato a la gubernatura del estado por Movimiento Regeneración Nacional y el Partido, y el abanderado del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello.

 

"Hay una peculiaridad en la zona de la Tierra Caliente, es la que se va a estar controvirtiendo en tribunales electorales porque estamos seguros de que hubo acontecimientos irregulares", concluyó Víctor Manuel Manriquez.

 

Adbox