viernes, 11 de junio de 2021

Logra Fiscalía General, fallo condenatorio contra responsable de violación

 

APATZINGÁN 11/06/21

 

Logra Fiscalía General, fallo condenatorio contra responsable de violación 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Apatzingán, Mich.- 11 de junio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio en contra de una persona del sexo masculino, al acreditar su responsabilidad en el delito de Violación, cometida en agravio de su nieto, en el año 2008.

 

De las investigaciones se desprende que, desde el año 2008 cuando el agraviado contaba con 8 años de edad, Ramón “N”, abusaba sexualmente de él, situación que fue recurrente durante los siguientes dos años.

 

Fue hasta el año 2018, que el ofendido contó a su madre los hechos, lo que dio origen a la Carpeta de investigación respectiva.

 

Luego de llevar a cabo los actos de investigación, la Fiscalía Regional logró establecer la posible responsabilidad de Ramón “N”, en los hechos, por lo que solicitó ante el Juez de Control la respectiva orden aprehensión, la cual fue cumplimentada en su momento por agentes de la institución.

 

Una vez que se llevó acabo el desahogo de pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Ramón “N”, por lo que al acreditarse plenamente su responsabilidad en el delito que la ley señala como Violación, por lo que emitió fallo condenatorio, y será en los próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de la individualización de la pena.

 

Adbox