martes, 22 de junio de 2021

Vinculan a proceso a un hombre relacionado en el delito de violencia familiar, ocurrido en Morelia

 

MORELIA 22/06/21

 

Vinculan a proceso a un hombre relacionado en el delito de violencia familiar, ocurrido en Morelia 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 22 de junio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de Violencia Familiar, cometido en agravio de su esposa.

 

Se trata de Guillermo “N”, quien de acuerdo a constancias de la investigación, durante su matrimonio ejerció violencia física y psicológica en contra de la víctima.

 

Asimismo, en agosto de 2020, el imputado agredió físicamente a Araceli L., rompió su celular y le cortó la línea telefónica de su domicilio para que no pidiera ayuda; posteriormente se apoderó de muebles y documentos e intentó ingresar al domicilio que antes compartía con la agraviada.

 

Tras lo ocurrido, la víctima denunció los hechos ante el agente del Ministerio Público del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), que de inmediato inició la respectiva Carpeta de Investigación y recabó datos de prueba de la posible participación de Guillermo “N” en los hechos.

 

En audiencia realizada mediante citación, el órgano jurisdiccional resolvió vinculación a proceso en contra del investigado, impuso medidas cautelares y estableció un mes y 15 días como plazo para el cierre de la investigación.

 

Adbox