jueves, 22 de julio de 2021

Borrón y cuenta nueva, una necesidad frente a efectos por la pandemia: Tony Martínez

 

Borrón y cuenta nueva, una necesidad frente a efectos por la pandemia: Tony Martínez


 


A dicho programa se le dará vida junto con otra medida que resulta benéfica para los bolsillos de miles de michoacanos, se trata de la expedición de licencias permanentes

 

 

El Programa de Borrón y Cuenta Nueva por el que se exime a los ciudadanos de pagos retrasados de derechos en vehículos siempre y cuando se pongan al corriente, es una necesidad generada por las afectaciones económicas producto de la pandemia, apuntó el diputado Norberto Antonio Martínez Soto, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

 

El también coordinador parlamentario del PRD, subrayó que junto con la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, la de Presupuesto ha aprobado ya un dictamen que establece un nuevo plazo para que los ciudadanos puedan acceder a los beneficios del programa de Borrón y Cuenta Nueva.

 

“Ya en un primer momento el Congreso aprobó un periodo de 15 días solicitado por el Ejecutivo del Estando para instrumentar la medida, sin embargo, se ha analizado la pertinencia de abrir un nuevo periodo para que la ciudadanía que tiene adeudos pendientes pueda acceder al beneficio”.

 

Hizo mención que a dicho programa se le dará vida a través de una reforma a la Ley de Ingreso del Estado de 2021, en la que también se prevé otra medida que resulta benéfica para los bolsillos de miles de michoacanos, se trata de la expedición de licencias permanentes.

 

El diputado por el Distrito de Hidalgo, refirió que el plazo previsto para que los ciudadanos se acojan a los beneficios del Programa de Borrón y Cuenta Nueva será del primero al 30 de agosto de 2021. Además, en el caso de las licencias permanentes, el plazo de su expedición será del 16 al 31 de agosto.

 

Martínez Soto, destacó la importancia de que los representantes populares sean sensibles a las demandas ciudadanas, máxime frente al duro golpe para la economía que ha representado la pandemia por el Covid19.

 

Por ello conminó a sus compañeros de Legislatura, a apoyar con su voto a favor del dictamen elaborado por las comisiones unidas, ya que la medida representa un enorme alivio para miles de michoacanos que por falta de dinero no han podido cumplir debidamente con el pago de derechos de sus vehículos.

Adbox