miércoles, 7 de julio de 2021

Brinda SSM capacitación constante a las 812 Auxiliares en Salud del estado

 Brinda SSM capacitación constante a las 812 Auxiliares en Salud del estado 


  •  Se les instruye en atención y orientación de primer contacto con la población


Morelia, Michoacán, a 7 de julio de 2021.- En aras de fortalecer las habilidades y competencias de las Auxiliares de Salud, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de sus 8 Jurisdicciones Sanitarias, brinda capacitación continua y permanente en temas relacionados con la atención y orientación de primer contacto con la población.

Se ha lo brindado capacitación a los 812 hombres y mujeres que realizan esta acción en todo el estado en temas relacionados con COVID-19, así como la estrategia en Guardianes de Salud en Tu Comunidad, para lo cual de enero a marzo se conformaron mil 473 brigadas impulsadas por auxiliares de salud de las 8 Jurisdicciones Sanitarias, quienes brindaron atención a 74 mil 372 michoacanos.

Además, se les actualiza sobre el cuidado de la salud como red de servicios, nuevo etiquetado de alimentos, embarazo saludable y prevención de accidentes. 

Sobre la red de servicios es importante que las auxiliares conozcan el sistema de salud del que forman parte, para que orienten a la población y hagan un uso adecuado de ella. 

En cuanto al nuevo etiquetado, la información permite a estas personas identificar los productos ultra procesados y cuáles son los más dañinos para su salud, pudiendo compartir esta información con los habitantes de su comunidad.

A través de la capacitación de embarazo saludable, se les prepara para que ellas logren que las mujeres de su comunidad lleven este proceso de la mejor manera y concluyan con un parto óptimo, evitando así la muerte materna y cualquier complicación. 

En el tema de prevención de accidentes, se les da a conocer cuáles son los factores de riesgo, los principales tipos de accidentes y los grupos más vulnerables, buscando generar conciencia para disminuir los índices de este asunto tanto en el hogar, como en el trabajo y en las vialidades.

Adbox