lunes, 12 de julio de 2021

Confirman autoridades 8 osamentas halladas ahora en Tamandaro

 JACONA 12/07/21

 

Confirman autoridades 8 osamentas halladas ahora en Tamandaro


 

+Suman 15 cuerpos localizados en durante las últimas horas, en entierros clandestinos en Jacona

 

+El sábado pasado fueron encontradas 7 osamentas y un cráneo en El Platanal

 

RED 113 MICHOACÁN /Redacción

 

Jacona, Mich.- 12 de julio de 2021.- Continúa el hallazgo de restos humanos en zonas cerriles del municipio de Jacona, toda vez que las autoridades han confirmado la localización de 8 osamentas en 6 fosas clandestinas ahora en las inmediaciones del Cerro de la Cruz ubicado en la comunidad de Tamandaro, con lo que suman 15 osamentas ubicadas durante las últimas horas, toda vez que el sábado anterior se reporto el hallazgo de 7 más.

 

Con relación al reciente suceso se conoció que los agentes de la Guardia Nacional y Sedena realizaban recorridos de vigilancia sobre la colonia Isabel La Católica cuando fueron interceptados por una persona la cuales indicó que en dicho cerro se apreciaba un cuerpo enterrado.

 

Los uniformados se trasladaron al lugar y tras inspeccionar la zona localizaron en total seis entierros clandestinos con restos óseos, por lo que de inmediato aseguraron el área y solicitaron el apoyo de las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

 

Más tarde llegó el personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen para realizar las respectivas actuaciones y al término de las mismas confirmaron que se trata de los restos de al menos 8 personas los que estaban sepultados de manera ilegal.

 

De las victimas se ignora su identidad. Los huesos fueron llevados al Servicio Médico Forense de la ciudad de Zamora para los estudios correspondientes, así mismo se integró la carpeta de investigación respectiva.

Adbox