lunes, 12 de julio de 2021

Gobierno de Morelia realizó cerca de 8 mil acciones de atención a mujeres

 Gobierno de Morelia realizó cerca de 8 mil acciones de atención a mujeres 



•A través del IMUJERIS, el Gobierno Municipal, brindó atención psicológica, médica y asesoría jurídica a las morelianas


Morelia, Michoacán; a 12 de julio 2021.-El Gobierno de Morelia, a través del Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (IMUJERIS), realizó cerca de ocho mil acciones de atención en beneficio de las morelianas con servicios de atención psicológica, médica y asesoría jurídica. 


La administración encabezada por el presidente municipal, Humberto Arróniz Reyes, fortaleció las líneas de trabajo con el fin de coadyuvar en la erradicación de la violencia de género, manifestando un firme compromiso con el mensaje de cero tolerancia a la violencia que se ejerce contra las mujeres y las niñas. 


En este marco, el Instituto tuvo el objetivo de brindar una atención integral a las morelianas, por lo que además de las oficinas centrales, se han fortalecido los Módulos de Atención Inmediata ubicados en la Tenencia Morelos y en la colonia Leandro Valle, destacó la titular del IMUJERIS, Concepción Torres Zaragoza. 


En este sentido, durante el tercer año del gobierno municipal, se brindaron cinco mil 946 atenciones psicológicas y médicas, de las cuales tres mil 946 corresponden al primer rubro y el resto al área médica, en donde también se incluye la promoción de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. 


En tanto, el Departamento de Atención Jurídica del IMUJERIS, dio mil 987 asesorías jurídicas a mujeres en materia familiar, civil y penal con perspectiva de género y dio acompañamiento a 691 mujeres en situación de violencia de género para prevenir una continua situación de riesgo


El Gobierno Municipal, a través de IMUJERIS, trabajó en aras de erradicar la violencia de género, con acciones que buscaron brindar la atención psicológica, médica y la asesoría jurídica que fuera necesaria. Con el compromiso de trabajar para lograr vivir en una ciudad libre de violencia es como se consolidó la transformación de Morelia.

Adbox