lunes, 12 de julio de 2021

Concluye con éxito Festival Estatal Máster de Voleibol 2021

 Concluye con éxito Festival Estatal Máster de Voleibol 2021  



•Resultan campeonas las escuadras de Uruapan y Huetamo.


Morelia, Michoacán; a 12 de julio 2021.-Con las escuadras de Uruapan AWIKEN (femenil) y Huetamo (varonil), como campeonas absolutas, concluyó con éxito el Festival Estatal Máster 2021, organizado por la Liga Oficial Moreliana de Voleibol (LOMVB), con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), durante este fin de semana. 


Como parte del regreso del deporte en la Nueva Normalidad en la capital michoacana, y en continuidad de la competencia, eje estratégico de la paramunicipal del Gobierno de Morelia, desde el pasado viernes 9 y hasta el domingo 11 de julio, los auditorios del Complejo Deportivo ‘Bicentenario’ y del Municipal, albergaron con atención al protocolo sanitario del COVID-19, los partidos de 41 equipos, procedentes de diversos municipios del interior del estado. 


Con la finalidad de prepararse de cara al Festival Nacional de Voleibol Máster 2021 ‘Rubén Acosta’, a celebrarse en la ciudad de Aguascalientes, los representantes de la liga anfitriona (Morelia), y de los municipios de Uruapan; Los Reyes, Huetamo, Múgica, Apatzingán y Zamora, así como del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), se enfrentaron en el certamen estatal en las categorías: Platinium, Golden y Máster en la rama femenil, mientras por los varones, únicamente se  jugó en la división Máster. 



Resultaron como campeonas en la rama femenil, las sextetas de: LOMVB Fuerza Platinium (categoría Platinium); Los Reyes (Golden) y Uruapan AWIKEN, en la categoría estelar (Máster). En la varonil, el campeonato se lo llevó el equipo de Huetamo, mientras el segundo puesto fue para LOMVB STASPE y Uruapan, ocupó el tercero lugar. 


“Quiero felicitarlos por estos grandes encuentros que protagonizaron con mucho esfuerzo y mucha ilusión. Siguen dando todo de sí, deben sentirse orgullosos y satisfechos por su espléndido desempeño”, señaló el director general del IMCUFIDE, Francisco Javier Torres Zambrano, durante la entrega de premios a los clubes ganadores. 


El Festival Nacional ‘Rubén Acosta’, será celebrado en la ciudad de Aguascalientes del 1 al 7 de agosto del 2021, bajo la organización de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), con convocatoria libre para las categorías: Máster (30-39 años), Golden (40.49 años), Platinium (50-59 años), Diamante (60-64 años) y Zafiro (65 años en adelante), mientras que en la varonil serán en las divisiones: Senior (30-39 años) y Senior Plus (40-49 años).

Adbox