miércoles, 21 de julio de 2021

Michoacán necesita un gobernador comprometido y de tiempo completo: Carlos Torres Piña

 

MORELIA 21/07/21

Michoacán necesita un gobernador comprometido y de tiempo completo: Carlos Torres Piña 


 

*El vocero del equipo de transición del gobernador electo señaló que Silvano Aureoles es un gobernador ausente

 

 

RED 113 MICHOACÁN Redacción

 

Morelia, Mich. – 21 de Julio de 2021.- El vocero del equipo de transición del gobierno electo, Carlos Torres Piña, informó que el gobernador constitucional de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ha causado problemas de ingobernabilidad y de inseguridad.

 

"Nos hemos quedado sin gobernador (...) Nuestro gobernador está ocupado llamando la atención en otras cosas de derecho electoral", señaló.

 

Asimismo el vocero explicó que al inicio de su administración, Silvano Aureoles Conejo prometió que Morelia y Uruapan serían de las ciudades más seguras del país y está semana fueron incluídas en el listado nacional de las 50 ciudades más inseguras.

 

También expresó que esta situación es notada por la ciudadanía, pues la más reciente Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) publicada en 2020 señala que 83 por ciento de la población de la entidad se siente insegura.

 

"Michoacán necesita un gobernador comprometido y de tiempo completo", aseveró.

 

Además se destacó que Michoacán muestra incremento de homicidios dolosos contra hombres y mujeres.

 

"Al día de hoy las michoacanas no estamos seguras en Michoacán debido a la mala estrategia de Silvano y a que no hay acceso a la justicia(...) su banco debería estar afuera de la Fiscalía debería estar pidiendo justicia por las familias de las víctimas",  secundó , Alejandra Anguiano, también miembro del equipo de transición.

 

 

Finalmente le hicieron un llamado al gobernador, Silvano Aureoles Conejo, a concentrarse en la política interna del estado y a dejar de lado los juicios electorales.

 

Adbox