martes, 13 de julio de 2021

Produce Michoacán mil 546 toneladas de ganado ovino

 Produce Michoacán mil 546 toneladas de ganado ovino 



• Epitacio Huerta, Hidalgo y Contepec lideran la producción en la entidad

 
Morelia, Michoacán a 13 de julio del 2021.- Nuestro estado produce anualmente mil 546 toneladas de ganado ovino en canal, las cuales generan un valor de producción de 98 millones 361 mil pesos, así lo informó el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Rubén Medina Niño.
 
El funcionario detalló que son 3 mil 35 las toneladas de ganado ovino en pie las que se producen anualmente en el estado, esto de acuerdo con cifras del Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) y su valor de producción alcanza los 95 millones 585 mil pesos. 
 
Indicó el secretario Medina Niño que Michoacán se ubica en la posición 14 a nivel nacional y que la producción agroalimentaria de este tipo de ganado se caracteriza por un aprovechamiento de pastos áridos o semiáridos, así como productos agrícolas fibrosos, lo que permite que pueda desarrollarse en ecosistemas en donde el ganado bovino no es apto.
 
En Michoacán este tipo de carne y sus derivados se produce en 108 municipios, siendo Epitacio Huerta, Hidalgo, Contepec, Zitácuaro, Maravatío, Senguio, Buenavista, Salvador Escalante, Ocampo y Morelia los más destacados. A nivel nacional, los estados líderes son el Estado de México, Hidalgo y Veracruz.
 
Finalmente, el titular de la Sedrua invitó a los michoacanos a degustar sin remordimientos las deliciosas barbacoas que se preparan con la carne de estos animales, ya que por su naturaleza no son una especie que demande gran cantidad de agua para su cría.

Adbox