lunes, 26 de julio de 2021

Suspendió Coepris dos clínicas de cirugía plástica

 Suspendió Coepris dos clínicas de cirugía plástica 


  

 

  • En ambos casos el profesional de la salud no cumplía con los perfiles académicos que señala la Ley General de Salud


Morelia, Michoacán, a 26 de julio de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), suspendió dos clínicas en las que se practicaban cirugías plásticas, estéticas y reconstructivas.

Lo anterior, dado que, en ambos casos el profesional de la salud no cumplía con los perfiles académicos que señalan los artículos 272 bis y 272 bis-1 de la vigente Ley General de Salud. 

Durante las visitas de verificación a clínicas y hospitales que brindan los servicios antes mencionados, para corroborar el cumplimiento de las normativas, el personal de Coepris también aseguró diversos productos, insumos, material y equipo, utilizado para cambiar o corregir el contorno y diferentes formas de la cara o cuerpo.

Se recomienda a la población que considere realizarse un procedimiento de cirugía plástica, estética y reconstructiva, corroborar que la persona que lo va a practicar cumpla obligatoriamente con los siguientes puntos:
1.- Título y Cédula de Médico.
2.- Cédula de Especialidad en Cirugía Plástica y Reconstructiva.
3.- Certificado Vigente de la Especialidad Correspondiente.

Adbox