miércoles, 28 de julio de 2021

Vinculan a proceso a involucrado en violencia familiar cometida contra sus hijos menores de edad

 CUITZEO 28/07/21

 

Vinculan a proceso a involucrado en violencia familiar cometida contra sus hijos menores de edad


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Cuitzeo, Mich.- 28 de julio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Gilberto “N”, por su posible relación en el delito de Violencia Familiar; hechos cometidos en el municipio de Cuitzeo, en agravio de sus hijos menores de edad.

 

De acuerdo con datos que constan en la Carpeta de Investigación, en enero de 2019 expulsó del domicilio familiar a una de las víctimas y le propinó diversos golpes, al igual que a otro de sus hijos; asimismo, el 19 de febrero del mismo año, agredió físicamente a su hija, a quien lesionó en el rostro.

 

Por estos hechos, la madre de las víctimas presentó una denuncia en el Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), por lo que se inició la respectiva Carpeta de Investigación y mediante citación, condujo a Gilberto “N” ante el Juez de Control. 

 

Luego de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, el órgano jurisdiccional resolvió vincular a proceso a Gilberto “N” al existir elementos de su posible participación en el delito y estableció dos meses de plazo para el cierre de la investigación.

Adbox