miércoles, 18 de agosto de 2021

Autoridades examinan condiciones para regreso a clases presenciales

 Autoridades examinan condiciones para regreso a clases presenciales



Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 18 de agosto de 2021.- Con la finalidad de revisar las condiciones en las diferentes escuelas de nivel básico y establecer acciones que permitan  un regreso presencial seguro a las aulas, este miércoles, autoridades educativas, sostuvieron una reunión con representantes del Gobierno estatal y municipal.


La presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiaín, destacó la importancia de revisar las condiciones de los planteles, a fin de valorar si es apto o no, el regreso de los alumnos.


“Sabemos que hay escuelas que no están en condiciones para que los estudiantes puedan asistir, ya que muchas de estas han sido saqueadas o no están en condiciones de funcionar, pero hay otras que si están en condiciones de recibir a los alumnos. Por ello, la importancia de hacer un análisis para definir en donde si será posible las clases presenciales bajo las medidas de salud”, enfatizó la alcaldesa.


Por su parte, Sergio Omar García Rodríguez, responsable de Educación Escolar de la Jurisdicción Sanitaria No. 08, informó que con base al diagnóstico escolar realizado, se estarán definiendo los pasos a seguir para tener un regreso seguro a las aulas.


A través de esta reunión intersectorial, se estableció que Protección Civil apoye a revisar el estado actual de los edificios escolares, además de la formarse el Comité de Salud Escolar que será de vital importancia para el regreso a clases-


El Sistema DIF Municipal se apoyará con el envío de cuatro psicólogos para la orientación de alumnos en materia de salud psicológica. Asimismo, se acordó la implementación de un taller para la elaboración de jabones y gel antibacterial, mismo que iniciará este próximo viernes.


Durante la reunión, estuvo presente la directora de la Unidad Regional de Servicios Educativos, Ivon Elizabeth Carrillo Rodríguez; el visitador regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Agustín Zapién Ramírez, supervisores escolares y jefes de sector, entre otras autoridades más.

Adbox