miércoles, 4 de agosto de 2021

Cambiarán las luminarias por lámparas LED en Chilchota: Álfega

 CHILCHOTA 04/08/21

 

Cambiarán las luminarias por lámparas LED en Chilchota: Álfega


 

+ Además, se distribuye fertilizante subsidiado.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

CHILCHOTA, Mich.- 4 de agosto de 2021.- Este día arrancó el programa para el cambio de todas las luminarias de este municipio de Chilchota; las lámparas tradicionales, serán sustituidas por Diodos Emisoras de Luz (LED), que son más ahorrativas y amigables con el medio ambiente. De igual manera, inició el programa de apoyo de fertilizantes subsidiado.

 

De acuerdo a la información dada a conocer por la presidenta municipal, Álfega Rivera Alejo, arribó ya el primero de dos envíos de lámparas LED, con lo que se inició de inmediato la reposición de las luminarias de energía eléctrica, en la calle Ecuador, de esta cabecera municipal.

 

Agregó que las reposiciones se irán realizando de manera paulatina y se espera que, en 22 días, se hayan cambiado la totalidad, tanto en esta población, como en las comunidades del municipio.

 

Por otro lado, la alcaldesa Álfega Rivera Alejo, manifestó que también este día, arribaron 30 toneladas de fertilizante, Sulfato de Amonio, que será entregado a los agricultores, principalmente de maíz, para aplicarlo en esta temporada de escarda y de lluvias.

 

Manifestó el titular de Desarrollo Urbano Municipal, Víctor Hugo Magaña, que se dotará de un máximo de 15 bultos por persona, a un costo de 306 por bulto, el resto del costo, será subsidiado por el Ayuntamiento, como una forma de apoyar al campo e incentivar el cultivo del maíz, que es el principal alimento de los mexicanos.

Adbox