martes, 24 de agosto de 2021

Con taller virtual, refuerza SEE el protocolo sanitario para posible regreso a clases

 

Con taller virtual, refuerza SEE el protocolo sanitario para posible regreso a clases 



• Se trabajarán aspectos de seguimiento a la pandemia, emocionales y actividades en casa

Morelia, Michoacán; a 24 se agosto del 2021.-
 Con la intención de fortalecer y coordinar un regreso seguro a las aulas una vez que el semáforo epidemiológico así lo permita, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de la Dirección de Formación Continua, en coordinación con la Secretaría de Salud estatal, ha desarrollado el taller llamado "Protocolo de limpieza para las escuelas. Preparándonos para un semáforo verde".

El taller se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de agosto del 2021, a través de sesiones en Facebook Live de la SEE, a partir de las 10 horas. En el mismo, se orientará a los docentes acerca de la plataforma nacional de monitoreo sobre la fluctuación de la pandemia.

Asimismo, temas socioemocionales para un retorno a las aulas, considerando la pérdida de vidas humanas y, por último, cómo deben integrarse los comités participativos de salud, así como el proceso para la realización de gel y cubrebocas caseros.

Se agregará, además, una revisión del acuerdo actual sobre las condiciones para un regreso seguro a las aulas, en cuanto la crisis sanitaria lo permita.

De acuerdo a datos brindados por la Dirección de Formación Continua de la SEE, se espera atender en estos tres días al menos a mil 500 docentes de todos los niveles educativos, quienes a su vez replicarán la información en sus colectivos escolares, así como con los padres y madres de familia.

En cuanto a las sesiones, serán cortas y prácticas, ya que se tratarán los contenidos en un tiempo que irá de 45 minutos a 1 hora y 15 minutos.

Sobre los distintos colaboradores para la impartición de este taller, el primer día estará a cargo de Gonzalo Medina Álvarez, sobre el sistema de monitoreo, el segundo estará a cargo de psicólogos y expertos del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (ICATMI) y el tercer día estará a cargo del personal de la Secretaría de Salud, a cargo de Jesús Vega Pedraza, jefe del Departamento de Comunicación de dicha dependencia.

Es así que derivado de la información en redes y los diversos acuerdos secretariales emitidos por la Federación, se realiza este importante taller, como un refuerzo a lo ya realizado en las sesiones de los Comités Participativos de Salud Escolar y las Jornadas de limpieza en escuelas, y esté todo listo para un retorno a las mismas con responsabilidad y al cuidado de todos. 

Adbox