miércoles, 4 de agosto de 2021

CRUM ha brindado 3 mil 807 atenciones prehospitalarias en accidentes viales

 CRUM ha brindado 3 mil 807 atenciones prehospitalarias en accidentes viales 


  

 


Morelia, Michoacán, a 4 de agosto de 2021.- En lo que va del año, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencia Médicas (CRUM), ha brindado 3 mil 807 atenciones prehospitalarias en accidentes viales.

Con 694, mayo fue el mes en el que más atenciones brindó el CRUM por hechos de tránsito, mientras que febrero, con 409, fue el mes con menos servicios atendidos por unidades de emergencia de la SSM, SUMICH y otras corporaciones.

En cuanto a los municipios, Morelia con 587 es el que registró mayor incidencia, seguido de Sahuayo (223), Pátzcuaro (187), Zacapu (174) y Uruapan (122).

Debido a que existen múltiples factores que pueden ocasiones un accidente de tránsito, es importante que los conductores presten toda su atención a ello, y evitar distractores como hablar por teléfono, mandar mensajes de texto, fumar o manipular objetos dentro del vehículo.

La SSM recomienda el uso del cinturón de seguridad, respetar los semáforos y señales de tránsito, no manejar cansado ni cuándo se ha consumido alcohol y guardar una distancia prudente con el vehículo de enfrente.

Adbox