viernes, 6 de agosto de 2021

Cubiertas 830 hectáreas de frutales con Agricultura Sustentable en 2021: Sedrua

 Cubiertas 830 hectáreas de frutales con Agricultura Sustentable en 2021: Sedrua


 
 
• Con una inversión superior a 4 millones de pesos, se benefició a 438 familias de productores que ya utilizan técnicas agroecológicas
 
 
Morelia, Michoacán a 6 de agosto del 2021.- El Programa de Agricultura Sustentable continúa la cosecha de resultados en la entidad. En los primeros 7 meses del año se logró una cobertura de 830 hectáreas de frutales que se han adherido a esta política pública, obteniendo una mayor producción y productos agroalimentarios de mejor calidad.
 
 
Así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Rubén Medina Niño, quien detalló que productores de limón, mango, fresa, zarzamora, higo y plátano en diversas regiones del estado, son los que más han aprovechado este programa enfocado en recuperar la fertilidad de los suelos, con un impacto positivo en el medio ambiente. 
 
 
El funcionario destacó que, para lograr la cobertura de estas 830 hectáreas de frutales, el Gobierno del estado, a través de la Sedrua, destinó una inversión de 4 millones 2 mil pesos para el subsidio del 80 por ciento, que permitió la colocación de bio-insumos de síntesis orgánica, así como capacitaciones para complementar con técnicas amigables con las tierras de cultivo, tales como la elaboración de bio-preparados.
 
 
Indicó Medina Niño que sólo en el sector de frutales se benefició a 438 familias de productores agrícolas, y que hasta el momento se lleva un avance del 97 por ciento en la entrega de los bio-insumos, por lo que únicamente resta hacer llegar 2 mil 200 litros de consorcio microbiano, bio-fertilizante y bio-estimulante para 30 hectáreas de frutales.
 
 
Con estas acciones, subrayó el titular de la Sedrua, el Gobierno de Michoacán continúa trabajando para mantener el liderazgo del estado en el sector, pero también para convertir al estado en punta de lanza en la transición hacia el mercado agroalimentario de orgánicos, pues los consumidores se preocupan cada vez más por la forma en la que se cultivan sus alimentos.
 

Adbox