sábado, 28 de agosto de 2021

En operativo, detiene Fiscalía General a presunto responsable de intentar extorsionar a un comerciante

 

SALVADOR ESCALANTE 28/08/21

 

En operativo, detiene Fiscalía General a presunto responsable de intentar extorsionar a un comerciante 


 

+La detención de José Miguel L., ocurrió sobre la carretera Santa Clara-Pátzcuaro

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Salvador Escalante, Mich. - 28 de agosto de 2021.- Durante un operativo implementado en el Municipio de Salvador Escalante, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a un hombre por su posible relación en el delito de Tentativa de Extorsión, cometido en agravio de un comerciante.

 

De las investigaciones se desprende que, el 17 de agosto de 2021, el agraviado comenzó a recibir llamadas telefónicas de una persona que se ostentó como integrante de una célula criminal para exigir una importante cantidad de dinero por concepto de “cuota”, de lo contrario, atentaría contra su patrimonio y la vida de su familia.

 

Las llamadas se prolongaron hasta el pasado 24 de agosto, cuando se pactó el pago de una suma de dinero, misma que sería entregada sobre la carretera Santa Clara-Pátzcuaro.

 

Fue durante un operativo implementado por personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) en la zona antes referida cuando José Miguel L., fue sorprendido en flagrancia mientras realizaba el cobro de la extorsión, momento en el que sacó un arma de fuego; sin embargo, fue detenido.

 

Por lo anterior y una vez que se reunieron datos de prueba de la posible participación del investigado en el delito, el Agente del Ministerio Público lo presentó ante el Juez de Control que resolvió su vinculación a proceso, le impuso prisión preventiva justificada y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

 

Adbox