sábado, 28 de agosto de 2021

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto líder de red de prostitución de personas menores de edad, en Morelia

 

MORELIA 28/08/21

 

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto líder de red de prostitución de personas menores de edad, en Morelia 


 

+Fueron rescatadas dos víctimas de 15 y 16 años de edad

 

+Una de las agraviadas fue enganchada en una fiesta e invitada a trabajar a una agencia de modelos

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 28 de agosto de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad de Investigación de Delitos de Trata de Personas, obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Juan José V., por su posible relación en el delito de Trata de Personas en su modalidad de prostitución ajena y cliente explotador, en agravio de una adolescente de 16 años de edad; hechos ocurridos en este municipio.

 

De acuerdo a datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado mes de enero, el detenido, quien se desempeñaba como policía estatal, conoció a la víctima en una fiesta y en complicidad con otra persona, la invitó a trabajar a una agencia de modelos y edecanes, prometiéndole que ganaría mucho dinero.

 

Estando en dicha agencia, la adolescente fue trasladada a diversos sitios donde era prostituida y drogada, actos que continuaron hasta el mes de marzo del presente año.

 

De estos hechos tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de dicha Unidad perteneciente a la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, que dio inicio a las investigaciones las cuales permitieron establecer la identidad y posible relación de Juan José V., por lo que se solicitó una orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada.

 

En audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió vinculación a proceso en contra del investigado por su posible participación en los hechos y fijó prisión preventiva oficiosa; además determinó  cinco meses para la investigación complementaria.   

 

Cabe mencionar, que durante las tareas de investigación, se logró rescatar también a otra adolescente de 15 años de edad, víctima del mismo delito, a quienes se les proporcionaron las medidas de protección y asistencia establecidas en los protocolos de actuación.

 

Adbox