jueves, 26 de agosto de 2021

Falta de transparencia, foco rojo en administración morenista: Yankel

 Falta de transparencia, foco rojo en administración morenista: Yankel 



Llega tarde la supuesta disposición por entregar en orden


Moreliae, Michoacán, 26 de agosto se 2021.- La falta de transparencia y la vulnerabilidad en la que se encuentra la información pública municipal, es un foco rojo que heredará administración morenista, señaló el coordinador del Equipo de Recepción, Yankel Benítez Silva, quien además crítico la tardía disposición del alcalde Humberto Arróniz Reyes, de facilitar el proceso de entrega-recepción, a una semana de que concluya su periodo.


En entrevista, Yankel Benítez comentó que las circunstancias en las que ocurrió el supuesto hackeo a áreas sensibles del gobierno, al gobierno de Raúl Morón y Arroniz, es una situación que preocupa pues no se tendrán datos precisos que revelen el estado real del gobierno.


Agregó que este problema es un foco rojo ya que se acentúa aún más la falta de transparencia que ha demostrado el gobierno morenista para entregar la información que por ley, están obligados a presentar.


Yankel Benítez, cuestionó la "bondad" que expresó hace unos días el alcalde al solicitar a su gabinete que colabore con la Entrega-Recepción, llega tarde, "yo hubiese esperado la misma reciprocidad que hubo hace tres años cuando arrancamos con este proceso en tiempo y forma, sin embargo, no hay congruencia con el gobierno actual".


Agregó que las y los morelianos requieren certeza, por lo que en su momento se tomarán las medidas necesarias para revisar y conocer el estado real de la administración.

Adbox