viernes, 13 de agosto de 2021

Incrementó Agricultura Sustentable 2 toneladas por hectárea en maíz

 Incrementó Agricultura Sustentable 2 toneladas por hectárea en maíz


 
• El productor Manuel Viveros Cendejas expuso que elevó su rendimiento por hectárea al aplicar los bio-insumos y las técnicas agroecológicas del programa 
 
Villa Jiménez, Michoacán a 13 de agosto del 2021.- Un incremento de 2 toneladas por hectárea de maíz en promedio fue el registró del agricultor Manuel Viveros Zendejas, comisariado ejidal del Ejido de Jiménez.
 
El productor agrícola siembra 10 hectáreas de riego con rendimientos promedio de 10 toneladas por hectárea. Lleva dos años manejando el programa de Agricultura Sustentable, en los cuales pudo notar que en maíz de riego la producción llegó a las 12 toneladas, y en temporal pasó de 8 a 10 hectáreas.
 
El productor cultiva maíz híbrido de la variedad ocelote. Utiliza el consorcio microbiano, el bio-fertilizante y el bio-estimulante, realiza tres aplicaciones y ha obtenido resultados satisfactorios, pues incrementó el rendimiento en 2 toneladas por hectárea con Agricultura Sustentable.
 
En cuanto al sorgo, también con las aplicaciones de Agricultura Sustentable, Manuel Viveros obtuvo 28 toneladas en una superficie aproximada de 2.5 hectáreas, que se reflejó en una considerable reducción en la utilización de fertilizantes químicos, lo que redujo los costos de producción.  
 
“Yo era uno de los que no creía en la aplicación de los foliares, pero viendo los resultados creo que es muy conveniente y nos reduce bastante los costos de cultivo. Obtener buenos rendimientos cualquiera puede hacerlo, pero con lo orgánico no dañamos tanto nuestras tierras y aplicamos menos fertilizante”, añadió.


Link del testimonio en video:
https://www.facebook.com/ProgramaAgriculturaSustentable/videos/528614351708681
 

Adbox