viernes, 13 de agosto de 2021

Localiza Fiscalía General a estudiante víctima de extorsión virtual en Morelia

 

MORELIA 13/08/21

 

Localiza Fiscalía General a estudiante víctima de extorsión virtual en Morelia


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 13 de agosto 2021.- Resultado de trabajos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó sana y salva a una estudiante víctima de extorsión virtual; hechos ocurridos en esta capital.

 

Ayer, M.A.G.V., de 19 años de edad, se encontraba en su domicilio cuando recibió una llamada telefónica, momento en el que salió de su casa, indicándoles a sus familiares que realizaría unos trámites en su escuela.

 

Tras estos hechos, sus consanguíneos fueron contactados a través de llamadas telefónicas provenientes del número 4621938870, en el que una persona del sexo masculino que se identificó como integrante de una de célula delincuencial, dijo tener secuestrada a M.A.G.V., por lo que exigió la entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo, para no atentar contra la vida de la joven.

 

Al no tener noticias del paradero de la víctima, se presentó la denuncia correspondiente ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que de inmediato inició Carpeta de Investigación y llevó a cabo tareas de inteligencia e investigación de campo que permitieron ubicar y asegurar a la joven en el Bosque Cuauhtémoc; ya se encuentra con sus familiares.

 

 La FGE pide a la población que cuelgue a este tipo de llamadas y presente la denuncia respectiva ante la UECS, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia; también se puede hacer la denuncia en línea en https://fiscaliamichoacan.gob.mx/, o bien, comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Adbox