viernes, 27 de agosto de 2021

Realiza Hospital Infantil tamiz neonatal metabólico y auditivo

 Realiza Hospital Infantil tamiz neonatal metabólico y auditivo 


  

 


Morelia, Michoacán, a 27 de agosto de 2021.- A fin de detectar padecimientos que puedan ser tratados oportunamente para prevenir daños irreversibles, el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos” de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), realiza de manera gratuita el tamiz neonatal metabólico y auditivo.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 08:30 a 11:30 horas, para lo cual los usuarios deberán presentar copia de certificado de nacimiento y copia del INE de la madre, padre o tutor del menor, así como las cartas de no derechohabiencia del IMSS e ISSSTE.

El tamiz metabólico se realiza en los primeros 2 a 5 días después del nacimiento, consiste en tomar una muestra de sangre del talón del recién nacido; las enfermedades que se pueden identificar son: hipotiroidismo congénito, galactosemia, fenilcetonuria, hiperplasia suprarrenal congénita y deficiencia de biotinidasa.

El tamiz auditivo es una prueba sencilla, rápida, que se realiza hasta los 2 meses de edad, no causa dolor o molestia alguna y permite actuar con rapidez para prevenir y resolver las pérdidas auditivas en recién nacidos.

Adbox