sábado, 28 de agosto de 2021

Se derrama Rio Acalpican, hay 70 familias afectadas en El Habillal y pipa queda atrapada por el agua en Arteaga

 

LÁZARO CÁRDENAS 28/08/21

 

Se derrama Rio Acalpican, hay 70 familias afectadas en El Habillal y pipa queda atrapada por el agua en Arteaga 


  

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Lázaro Cárdenas, Mich.- 28 de agosto de 2021.- En la tenencia de “El Habillal, municipio de Lázaro Cárdenas, la tarde de este sábado por Rogaciano Meza Faburrieta, ex Jefe de Tenencia reportó, el derrame, que no desbordamiento del Rio Acalpican, mismo que ha afectado ya a unas 70 familias que viven en la parte baja de esa tenencia, junto a la cancha deportiva del lugar. Ademas en Arteaga una pipa de Gas L.P. quedó atrapada en la creciente de otro afluente.

 

Primeramente el ciudadano señaló que desde el 2017 el cauce del Rio Acalpican no ha sido objeto de desazolve, ni tampoco se ha terminado su enrocamiento hasta su desemboque en el mar, por lo cual cada vez que llueve, rápidamente el nivel del agua sube y se derrama como está ocurriendo este sábado.

 

“Roga” Meza, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que acudan en auxilio de las familias que esta ocasión están siendo afectadas por el derrame del caudal del río Acalpican, y las exhortó a que se retome el proyecto por él presentado a la Comisión Nacional del Agua en el 2017, para realizar el desazolve de todo el río, una vez que pase la temporada de lluvias y huracanes.

 

Mientras que otra de las afectaciones del temporal se dio en el municipio de Arteaga, en la colonia San Martín donde debido al desbordamiento de un arroyo un vehículo tipo pipa que transporta Gas LP, quedó atrapado en el afluente sin que se reporten personas lesionadas. En el lugar apoyaron elementos de Protección Civil Arteaga y Policía Michoacán.

Adbox