jueves, 5 de agosto de 2021

Tormenta azota Apatzingán, 11 colonias resultan afectadas

 

APATZINGÁN 05/08/21

Tormenta azota Apatzingán, 11 colonias resultan afectadas 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción 

Apatzingán, Mich.- Jueves 5 de agosto de 2021.- Once colonias resultaron afectadas a consecuencia de una tromba que azotó este día a esta ciudad de Apatzingán, lo que dejó diversas pérdidas materiales en varios domicilios. El aguacero generó el desbordamiento del Río Apatzingán y en las movilizaciones de ayuda el personal de Protección Civil salvó a un indigente de morir ahogado, según la información obtenida por esta agencia de noticias.

Con relación al tema se pudo saber que desde la madrugada cayó una tormenta en esta población. El escenario provocó inundaciones en las colonias El Duende, Lázaro Cárdenas, El Varillero, Los Arquitos, Morelos, Independencia, La Pradera, Luis Donaldo Colosio, 18 de Marzo, Palmira y 22 de Octubre.

Además, se desbordó el Río Apatzingán y esto también hizo que algunos de los asentamientos arriba señalados se vieran más perjudicados. El agua y el lodo ingresaron a las viviendas y alcanzaron muebles, ropa y otros objetos de valor. Debido a ello los rescatistas de Protección Civil se movilizaron para apoyar a la ciudadanía.

Afortunadamente no hay reporte de muertos ni lesionados a raíz del temporal, confirmaron a este medio contactos oficiales. Igualmente, los elementos de PC rescataron a un indigente que estuvo a punto de fallecer ahogado en la zona conocida como “Los Puentes Cuates”, mismo que fue canalizado a un hospital para ser valorado por los doctores.

Durante el transcurso de la mañana se han intensificado las labores de PC, de la Policía y de los trabajadores del Ayuntamiento para auxiliar a la gente.

Adbox