lunes, 27 de septiembre de 2021

Aprueba Cabildo de Morelia instalación de Junta de Gobierno del Sistema DIF municipal

 Aprueba Cabildo de Morelia instalación de Junta de Gobierno del Sistema DIF municipal 


 

• Ordenamiento del DIF municipal partirá desde las decisiones tomadas por este órgano colegiado. 

*En otra sesión, se aprobó la solicitud de contrato de comodato de un predio estatal.

 

 

Morelia, Michoacán, 27 de septiembre del 2021.- Con la finalidad de impulsar los programas enfocados en mejorar la calidad de vida de las familias, garantizar los derechos de la niñez y fomentar una cultura incluyente en el municipio, se aprobó en sesión extraordinaria de Cabildo la propuesta e instalación de la Junta de Gobierno del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelia. 

 

El ordenamiento del DIF municipal partirá desde las decisiones tomadas por este órgano colegiado y buscará desde la inclusión, el resguardo del bienestar de la niñez del municipio mediante programas sociales que permitan que Morelia vuelva a brillar. 

 

Dicha Junta de Gobierno del Sistema DIF Morelia estará integrada por el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, la síndico, Susan Melissa Vásquez Pérez, la presidenta honoraria del DIF, Paola Delgadillo, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, el tesorero, Alberto Guzmán Díaz y el encargado de despacho de la Contraloría municipal, Bernardo Razo Dorantes. 

 

En una siguiente Sesión Extraordinaria, el Cabildo de Morelia autorizó por mayoría al presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, hacer la solicitud de contrato de comodato de un predio del Gobierno Estatal. Dicho terreno ubicado al suroeste de Casa de Gobierno en la calle Libramiento Sur, colonia Ex Hacienda la Huerta, con una superficie de 44 mil 960 metros cuadrados, servirá para plantear diferentes proyectos que ayuden a la ciudadanía. 

 

El alcalde, Alfonso Martínez, explicó que la petición se realiza posterior a analizar los predios del municipio y no encontrar alguno con las características que ayuden a impulsar nuevos proyectos sociales, como por ejemplo la construcción de otra Clínica Municipal al sur de la ciudad, la cual apoyaría la salud de los morelianos.

Adbox