lunes, 27 de septiembre de 2021

Centistas colocan plantón indefinido en el corazón de Morelia

 

MORELIA 27/09/21

Centistas colocan plantón indefinido en el corazón de Morelia 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- Lunes 27 de septiembre de 2021.- Los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que realizaron este lunes una mega caravana vehicular en esta ciudad de Morelia con la exigencia de pagos que les adeuda el gobierno del estado, colocaron ya un plantón indefinido en el corazón de esta capital michoacana.

La tarde de este día los centistas arribaron al Centro Histórico y realizaron un mitin de varias horas sobre la Avenida Francisco I. Madero para luego de concluirlo instalar varias casas de campaña a lo largo de dicha vialidad, desde Palacio de Gobierno hasta el edificio del Congreso del Estado. Los educadores señalaron que no se quitaran hasta que su dinero les sea pagado.

Cabe recordar que la mega caravana vehicular llegó al Centro de esta población desde los cuatro puntos cardinales, integrada por agremiados de la Sección XVIII de 22 regiones de la entidad simpatizantes de la CNTE. Lo anterior se suma al bloqueo de las vías del tren en la comunidad indígena de Caltzontzin en el municipio de Uruapan que lleva ya 78 días acumulados, con una pérdida millonaria para diversas empresas que tienen invertido su capital en Michoacán.

Asimismo, los centistas dijeron que son 28 mil profesores los que participan en las diversas movilizaciones en la entidad que buscan que les sean pagados sus sueldos que se les deben desde agosto de este año. Los maestros también manifestaron a la prensa que perdieron la confianza en los gobiernos estatal y federal por el incumplimiento al pago puntual de sus nóminas.

 

Adbox