lunes, 27 de septiembre de 2021

Reportan fuga de amoniaco en una empacadora de aguacate de Uruapan

URUAPAN 27/09/2021

 

Reportan fuga de amoniaco en una empacadora de aguacate de Uruapan


 

RED 113 MICHOACÁN /Redacción

  URUAPAN, MICH.-27 de septiembre de 2021.- La empacadora de aguacate San Lorenzo, en la colonia Palito Verde, fue escenario de una fuga de amoniaco, situación que movilizó a cuerpos de rescate y de Seguridad Pública, este lunes,  sin que por fortuna se reportaran personas afectadas por el incidente.

  El reporte se dio por parte del personal del inmueble que se encuentra ubicado sobre la carretera a San Juan Nuevo Parangaricutiro, hasta donde se  constituyeron elementos de Protección Civil Estatal y agentes de la Policía Municipal, así como bomberos, quienes controlaron la situación, en cuestión de minutos.

Fuentes allegadas al hecho señalaron que la fuga del químico se originó en una de las tuberías, aunque al momento se desconoce cuáles fueron las causas del desperfecto.

Luego de asegurarse de que el personal de la empresa estuviera a salvo, el personal de Protección Civil comenzó con una revisión de las instalaciones para descartar cualquier riesgo de salud futura para los empleados y determinar los mecanismos de prevención para evitar que se repita una situación similar a la ya relatada.


Adbox