domingo, 5 de septiembre de 2021

Del 6 al 10 de septiembre se instalarán unidades móviles de mastografía en 8 municipios

 Del 6 al 10 de septiembre se instalarán unidades móviles de mastografía en 8 municipios   


 


Morelia, Michoacán, a 5 de septiembre de 2021.- En aras de seguir realizando detecciones oportunas de cáncer de mama, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), desplegará sus 5 unidades móviles del 6 al 10 de septiembre, en 8 municipios.

Las unidades estarán brindando atención gratuita a las mujeres de 40 a 69 años de edad, como parte de la estrategia para la localización temprana de cáncer de mama, y así reducir los índices de mortalidad en el estado.

Los días 6 y 7 se instalará una unidad en la localidad de Villa Madero, municipio de Madero; así como en la comunidad de Isaac Arriaga, perteneciente a Puruándiro. Mientras que del 6 al 8 se encontrará otra en el municipio de Jacona.

Asimismo, estarán instaladas dos unidades toda la semana en Huetamo y Uruapan, posteriormente se visitará 8, 9 y 10 la región de Acuitzio y las localidades de la Calera, Huipana y Chapultepec, pertenecientes a Sixto Verduzco; se cerrará en Zamora (9-10).

Por ello, se exhorta a las mujeres michoacanas a aprovechar el servicio que se brinda a través de estas unidades.

Las interesadas deberán presentarse con su credencial de elector y/o CURP, axilas depiladas, no usar desodorante, perfume, talco, ni crema corporal, usar cubrebocas correctamente y respetar las medidas sanitarias implementadas en cada unidad móvil.

La SSM recomienda a este grupo poblacional seguir una dieta balanceada, mantener un peso saludable, no fumar, limitar el consumo de alcohol y ejercitarse de forma regular, para reducir los factores de riesgo de este padecimiento que ha cobrado muchas vidas. 

Adbox