miércoles, 15 de septiembre de 2021

GPPRD exhorta a que Michoacán no se convierta en narco estado y se limpie elección: Mónica Valdez

 

GPPRD exhorta a que Michoacán no se convierta
en narco estado y se limpie elección: Mónica Valdez


Morelia, Michoacán, 15 de septiembre de 2021. Michoacán merece la verdad sobre lo que sucedió en la elección a Gobernador el pasado seis de junio y justicia, ya que sólo así se podrá caminar hacia un futuro de paz, y se fortalecerá la democracia, demandaron los integrantes del Grupo Parlamentario del PRD en voz de la diputada Mónica Estela Valdez Pulido, en el marco de la Sesión Solemne de Instalación y Apertura del Primer Año de Trabajo en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

 

Dejó claro que el Equipo por Michoacán es respetuoso de las instituciones y de los procedimientos, pero resaltó que no se puede iniciar un nuevo ciclo de gobierno, si perduran las trampas, las dudas y la incertidumbre.

 

“Estamos completamente convencidos de que la elección en Michoacán debe anularse, es imperdonable decir que no estamos ante la inminente aparición de un narco partido y gobierno. Lo que sucedió aquí es un llamado de alerta y alarma a las instituciones electorales, a los órganos autónomos, a los Poderes del Estado, y a la sociedad civil organizada, pero también a los millones de mexicanos y mexicanas que tienen un compromiso con nuestro país y desean vivir en paz y no en guerra”.

 

Para garantizar el rumbo del estado, se debe dar certidumbre y limpiar la elección, ya que todas y todos anhelan paz y seguridad, así como una democracia fortalecida y dejar claro que aquí no se permitirá que el crimen organizado imponga gobernantes.

 

Asimismo, a nombre del Grupo Parlamentario del PRD, la vicecoordinadora puntualizó en el Pleno de la LXXV Legislatura Local, que este día asumen una gran responsabilidad como diputados, gracias a los cientos de miles de michoacanas y michoacanos valientes que salieron a votar, que confiaron en nuestras propuestas y que con nosotros estarán bien representados.

 

Resaltó que desde el Congreso del Estado, la bancada perredista será la voz de las mujeres, hombres, jóvenes, niñas y niños, instituciones y asociaciones, por quienes lucharán por una agenda que promoverán con la Alianza Legislativa una agenda sin precedentes mediante siete ejes.

 

Recordó que los siete ejes mediante los cuales trabajarán será por las mujeres, la salud, por la paz, para fortalecer el sector educativo, por finanzas sanas y un campo próspero, por la protección del medio ambiente y por los migrantes, atendiendo a los distintos sectores sociales.

 

Por ello, convocó a las y los diputados de la LXXV Legislatura a no fallarle a Michoacán y  trabajar con entusiasmo y con valor, luchando por la justicia y apostando por la unidad, cercanos a la población.

 

“Más allá de los colores, partidos y las ideas personales, está el amor que todas y todos le tenemos a Michoacán, las ganas de defender nuestra tierra y de trabajar fuerte para que se cumpla la voluntad de las y los michoacanos”, recalcó.

Adbox