jueves, 30 de septiembre de 2021

Ileso, hombre víctima de extorsión virtual en Zamora

ZAMORA 30/09/21

 

Ileso, hombre víctima de extorsión virtual en Zamora 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Zamora, Mich.- 30 de septiembre de 2021.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar ileso a un hombre de 68 años de edad, víctima de extorsión virtual en el municipio de Zamora.

 

El pasado 27 de septiembre, tras una llamada telefónica, el agraviado salió de su casa ubicada en la localidad de Ario de Rayón, municipio de Zamora, sin referir a donde se dirigía, desconociéndose desde momento su paradero.

 

Momentos más tarde y a través del número 4432855196, un hombre se comunicó con la esposa del agraviado, a quien le hizo creer que era parte de una célula delictiva y que tenían secuestrado a su esposo, motivo por el que debía de pagar una importante cantidad de dinero a cambio de su libertad, situación que fue denunciada ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) que emprendió los respectivos actos de investigación.

 

Durante las diligencias, personal de la UECS determinó que se trataba de una extorsión virtual, y al realizar técnicas y tácticas, logró el “desenganche” de la víctima, quien fue asegurada ilesa en el Centro de Zamora, evitando que se realizara pago alguno.

 

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

  

Adbox