jueves, 30 de septiembre de 2021

Manejo de la pandemia en Michoacán ha sido apropiado: Elías Ibarra

 

MORELIA 30/09/21

Manejo de la pandemia en Michoacán ha sido apropiado: Elías Ibarra 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- Jueves 30 de septiembre de 2021.- El secretario de Salud que tendrá la administración del gobernador electo del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, Elías Ibarra Torres, reconoció que el manejo que se le ha dado a la pandemia por el covid-19 en la entidad ha sido apropiado y manifestó que la gente debe continuar con las medidas de prevención vigentes para evitar más muertes y contagios por la enfermedad.

 

"El manejo de la pandemia en el estado ha sido adecuado, la enfermedad se ha contenido mucho, sin embargo se deben reforzar las estrategias para evitar más contagios", resaltó el entrevistado.

 

También manifestó que en la actualidad las variantes del covid-19 son las que han generado más problemas: "Hoy nos informan que prácticamente las variantes del virus son las que han generado más casos en esta semana, así que debemos seguir reforzando las medidas y decirle a la ciudadanía que esto no se ha acabado", puntualizó.

 

Elías Ibarra manifestó que próximamente se espera que se desate la cuarta ola del coronavirus y añadió que por ello es fundamental que toda la sociedad coopere en la autoprotección.

 

"Se puede presentar la cuarta ola, si bien la más mortal fue la segunda, la más explosiva en número de casos ha sido la tercera y las medidas hay que extremarlas para evitar muertes y contagios.

El sábado tendremos la primer reunión con el gobernador y con el

 Comité Estatal de Vacunación para así reforzar las estrategias en los hogares, en las escuelas y en las áreas comerciales porque cuidarse es responsabilidad de todos en materia de salud", finalizó.

 

Adbox